Press Releases
 
El Club Sportivo Estudiantes de San Luis se hunde sin Carlos Agustín Ahumada

, 22 June 2018 -- Estudiantes de San Luis descendió de la B Nacional y jugará el próximo Torneo en la categoría Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El descenso se da tras las victorias del Deportivo Morón ante Sarmiento de Junín y de Quilmes ante Atlético Rafaela, los dos equipos que se volvieron inalcanzables para Estudiantes.

El fútbol de San Luis pierde una plaza tan importante en el ascenso después de 3 años y medio en la categoría, ascenso fruto de la ambiciosa administración del empresario Carlos Agustín Ahumada.

Con la llegada a la Presidencia del Club del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz en noviembre de 2011, se obtuvieron los logros más importantes en la historia de la institución, tres ascensos de categoría en tres años.

La administración de Ahumada logró el ascenso del Argentino C al Argentino B, en menos de seis meses, en el siguiente torneo, logró el ascenso al Argentino A, y en noviembre de 2014 logró el ascenso al Nacional B donde lo dejó Ahumada al momento de su renuncia como Presidente en octubre de 2016.

Vuelve a la memoria el final del partido donde se ganó el ascenso al Argentino A, Alfredo Molina y Joaquín Bustamante lloraban en pleno escenario de Catamarca, se abrazaban y abrazaban y agradecían a Ahumada por haber aceptado desembarcar en el Coliseo. Lo mismo hacía uno a uno, casi en procesión, el resto del grupo de dirigentes que acompañaron al equipo.

Mientras, el empresario también se fundía en lágrimas. "He vivido un título con el León de México, pero esto es increíble. Gracias a todos", dijo.

Como olvidar el cariño de la hinchada, miles de simpatizantes del Verde coparon el aeropuerto el domingo 30 de junio de 2013 para recibir a los campeones y ascendidos al Argentino A. Los jugadores festejaron con su gente y dieron la vuelta olímpica en su cancha. Quienes estuvieron en el aeropuerto no recuerdan haber visto algo así.

El 2 de noviembre de 2014, se logró bajo la administración de Ahumada un nuevo sueño. Al fin un equipo puntano se metió en los primeros planos del fútbol nacional. Fueron 94 años de pelea. Por eso el 2 de noviembre quedará grabado en la memoria de todos los fanáticos de Estudiantes. El anhelo de todos, el poder estar en los primeros planos del fútbol argentino, el albiverde lo coronó al vencer 1-0 a Andino de La Rioja y así conquistar el tan ansiado ascenso a la B Nacional tras una gran campaña en el Federal A.

Otro logro a destacar fue la visión que tuvo la Presidencia de Ahumada para integrar a los chicos al deporte, además de brindarles la oportunidad de tener una vida más sana, disciplinada dentro de un ambiente de compañerismo forjado en los mejores valores de la sociedad.

Asimismo, las divisiones inferiores del plantel fueron consideradas en un plan de desarrollo global del club para formar y promover a jóvenes deportistas de la provincia desde las divisiones inferiores y consolidar al equipo de primera división a fin de que llegara a las máximas categorías con grandes resultados, por mencionar uno, por primera vez en la historia de la institución participaron en torneos organizados por la AFA. No podemos olvidar la emoción de los chicos al enfrentarse a equipos como Boca Juniors e Independiente.

También se logró la participación del primer equipo en la Copa Argentina, donde los jugadores pudieron enfrentarse a los equipos de primera y jugarles de tú a tú, como en el enfrentamiento contra River Plate en agosto de 2016 en que le dieron la pelea hasta el último minuto, como un grande.

Estos grandes resultados fueron parte de un plan integral, cabe destacar que la administración Ahumada invirtió mucho en la infraestructura de la institución lo que forjó la base para seguir avanzando en lo deportivo.

Resulta lamentable que en dieciocho meses la actual administración lograra acabar con todo lo obtenido bajo la Presidencia de Ahumada.

Hoy los logros que concretaron los sueños del pueblo albiverde, han sido suplantados por la desolación, la frustración y la impotencia.

Hoy ante la destrucción que rodea a Sportivo Estudiantes, miles de hinchas viven con el corazón destrozado el temido descenso de categoría.

Hoy no hay esperanza, los  sueños están rotos.

# # #


Submitted by kenchan on Friday, 22 June 2018 at 9:45 PM
Category: Sports & Fitness
 
Related News

My Tour Golf – A Best Source for Finding Your Golf Mates
Tuesday, 13 Nov 2018

Explore The Iconic Lone Peak Mountain & Get Expert Tips & Advice From Park City’s Best Adventu
Saturday, 10 Nov 2018

Website Debuts Revolutionary Pocket-Sized Putting Training Aid, with a Special Introductory Offer fo
Thursday, 8 Nov 2018

Improve Your Golf Game With This Durable Training Mat For Better Swing & Routine
Wednesday, 7 Nov 2018

Celebrate Your Favorite Drag Racing Memories With Quarter Mile Addictions T-Shirts Apparel & Accesso
Sunday, 4 Nov 2018

Related Events

Santa Hustle® Cedar Point 5K & Half Marathon
Sunday, 9 Dec 2018

Brighton Marathon
Sunday, 14 Apr 2019

Sports and Leisure Forum London June 2019
Monday, 17 Jun 2019

Latest News

Tests performed by Quigley eye specialists
Sunday, 18 Nov 2018

T-shirt- teespring.com brings you the Easy Availability of Any Graphic Prints on T-Shirts
Saturday, 17 Nov 2018

Water Damage Restoration - What Are Your Options?
Saturday, 17 Nov 2018

Rewards Of Movie Star Planet Hack
Saturday, 17 Nov 2018

The way to Strengthen Lone Worker Safety
Saturday, 17 Nov 2018

 
Want to get your press releases, event listings, and job ads on Scoopasia? Register now for a FREE account or login if you already have one!
Scoopasia v1.0b. Copyright © 2018
Today is Sunday, 18 November 2018

About Scoopasia | FAQ | Privacy Policy | Contact Us

Press Releases
Event Listings
Job Listings
Arts & Entertainment
Architecture & Construction
Automotive & Travel
Business
Consumer Technology
Economy
Education
Enterprise Technology
Food & Fashion
Government & Policy
Health Care & Medical
Legal/Law
News & Media
Religion
Science & Research
Sports & Fitness
Login / Register
Get Scoopasia through RSS Feeds & Email Notifications!


Journalist's Toolbox
Hello journalist, welcome to Scoopasia--a powerful online resource for media information in Asia. Scoopasia has press releases and media events for every beat and industry. All content on Scoopasia is 100% FREE. You don't even need to login!

  • Scoop Line
    (Instant Information Request)
    The easiest way to ask questions and request information from the PR community.


  • Advanced Search
    Drill down, dig deep, for media information the way you want it.

  • Journalist's Resources
    Resources and tools you can't do without.

  • PR Tools
    Scoopasia Blog Search
    Search the largest handpicked collection of Asia's most prominent and influential blogs.


    Resources
  • PR Bookmarks
  • Web 2.0 Bookmarks
  • Media Bookmarks

    More Coming Soon...

  • Upcoming Events
  • 2018 16th Annual Current Solutions on Orthopaedic Trauma
  • 50th Annual Congress of the International Society of Paediatric Oncology
  • Best Practice in Echo for Optimal Patient Care and in Clinical Trials
  • 50th Congress of the International Society of Paediatric Oncology
  • HOA Vista India

  • Latest Jobs
    Sorry, there are currently no entries posted here.